Qué es Gravatar y por qué deberías usarlo

Ser reconocido en internet es crucial para intentar aumentar tu marca personal.

También es crucial disponer de una foto actualizada en tus perfiles para que las personas te vayan reconociendo y les vaya sonando tu cara.

Y no solo hablo de tener una foto en tu perfil de Twitter o LinkedIn, no, hablo de tener una imagen de ti en tu propio blog, una foto que demuestre que detrás de cada palabra que estás escribiendo hay una persona real, es por ello que es fundamental que se asocie tu imagen a la de tu blog, y mas aun cuando se trata de un blog personal, esto genera confianza a quien entra a leer tus artículos.

Lo mismo pasa con los comentarios que realizas tu mismo en otros blogs, y como no, cuando respondes a alguien que ha comentado tus artículos, es crucial ponerte cara a las palabras que estas escribiendo.

Para tener una imagen asociada a tu blog, existe Gravatar, un servicio que emplea WordPress por defecto para mostrar tu avatar.

gravatar

Qué es Gravatar

Gravatar es un servicio gratuito que asocia tu dirección de correo electrónico a una imagen. Actualmente lo emplean prácticamente todos los blogs que están basados en WordPress y muchas comunidades online gracias a su gran facilidad de configuración y uso. Puedes verlo en acción cuando comentes algún artículo del blog, la imagen que aparece junto a tu nombre es la que genera el servicio de Gravatar.

Recomiendo encarecidamente que la imagen que nos pongamos sea una foto nuestra, de esta manera vamos a conseguir varias cosas:

  1. Visibilidad: Ya que cuando publiquemos en los comentarios obtendremos mas visibilidad que si no tenemos ninguna imagen. Te aseguro que un comentario donde se incluye la foto de quien lo ha realizado llama mas la atención que un comentario que no lleva foto.
  2. Presencia online: Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Si tu imagen se asocia a la de tu propio blog es un punto que has ganado de cara a impulsar tu marca personal.

Cómo crear una cuenta en Gravatar

Comenzar a usar el servicio de Gravatar es muy sencillo, primero entra en la web oficial desde esta dirección.

A continuación tienes dos opciones:

  1. Darte de alta con el mismo correo electrónico que usas en tu blog para asociar la imagen a los comentarios que mas tarde añadirás.
  2. Hacer login con los datos de WordPress.com si ya teníamos una cuenta creada.

Ahora que ya estás dado de alta tan solo tienes que agregar una nueva imagen, puedes subirla desde tu pc, hacerte una foto nueva con la webcam o cogerla de internet.

gravatar-upload

Una vez la recortes y la valides hay que seleccionar el “filtro”, por lo general para comentar en blogs y foros elegiremos Rated G, las otras opciones son para fotos violentas o sexuales.

¡Y ya está! Fácil ¿no? Ya tienes un bonito avatar con tu foto, recuerda que para que aparezca en los comentarios de blogs y foros has de usar el mismo email con el que te diste de alta en Gravatar.

¿Por qué no me dejas un comentario y lo pruebas? 😉

Bonus extra, cómo activar avatares en WordPress

Si acabas de iniciarte en WordPress y no sabes como activar la opción de visualizar los avatares en los comentarios de tu blog, te explico como hacerlo.

En la sección Ajustes -> Comentarios del panel de administración de WordPress tienes las opciones para activarlas.

gravatar-wordpress

¿Alguna duda o problema? ¿Te animas a estrenar tu avatar dejándome un comentario?

3 comentarios en “Qué es Gravatar y por qué deberías usarlo”

    • Hola Javier, exacto, como bien dices es importante que quien lea los artículos o comentarios sepan que detrás hay una persona con cara y no un huevo (como en twitter), eso da mucho mas prestigio a lo que uno escribe.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

Deja un comentario