Qué son las Twitter Cards y cómo activarlas en dos pasos

¿Te gustaría mostrar mas información en los enlaces de tus artículos que compartes en Twitter?

Esta red social se ha convertido en una de las mas importantes para relacionarte con otras personas de tu sector, incluso para dar a conocer tus trabajos y proyectos. Es por esto que el equipo de Twitter lanzó las Twitter Cards, un tipo de tweet que muestra información complementaria para atraer al visitante hacia tu blog.

Entonces te preguntarás, ¿cómo son este tipo de tweets? Pues aquí tienes un ejemplo:

Qué son las Twitter Cards

Como habrás observado en el ejemplo de arriba, las Twitter Cards muestran el tweet con texto enriquecido, es decir, van a mostrar un fragmento del contenido del artículo que has compartido, la imagen o vídeo que acompaña el texto, y lo mas destacable, muestra siempre la autoría de quien lo ha escrito, lo comparta quien lo comparta, algo muy importante de cara a impulsar tu marca personal o la de tu negocio.

twitter-cards

Las potenciales ventajas que podemos sacar de las Twitter Cards son:

  • Mas texto: Todos sabemos que en Twitter se puede escribir hasta 140 caracteres, pero con la opción de mostrarla como un Twitter Card se añade la descripción del enlace compartido y la foto en miniatura que acompaña el artículo, un plus para que podamos mostrar un poco mas de texto y destacar sobre el resto de tweets.
  • Tienes la autoría del contenido: Este es uno de los aspectos mas relevantes de las Twitter Cards. Hasta ahora cuando alguien hacia un RT, se podía perder el autor original de quien había creado el tweet. Con las Twitter Cards siempre va a incluir el autor original, sin duda un gran paso adelante para no perder la autoría de los enlaces. La creación de contenido propio cobra mas importancia en esta red social.
  • Incrementas el número de seguidores: Si el autor va siempre asociado a la Twitter Card, es lógico pensar que aumentaremos los seguidores al no perder la autoría de los enlaces, algo que nos viene muy bien para potenciar nuestra marca personal o la de nuestro negocio. Siempre se va a mostrar un enlace para seguirnos en Twitter.
  • Aumentan las visitas hacia tu blog: Ya que tu Tweet se hace mas atractivo de cara a los lectores, éstos se verán atraídos a hacer clic con lo que aumentará la visibilidad de tu blog, y en consecuencia las visitas.

Tarjetas para todo

Las tarjetas de Twitter están pensadas para distintos tipos de páginas web, tanto si tienes una tienda online donde has de mostrar un producto, o para una web de fotografía donde te interesa destacar tus trabajos, hay tarjetas para todos:

  • Summary Card: Es la tarjeta por defecto. Muestra el título, un pequeño resumen del artículo compartido, una imagen pequeña, y como no, la cuenta original donde se ha compartido el artículo.
  • Summary Card with large image: Esta es similar a la tarjeta resumen pero enseña una imagen extra grande. Es la que he insertado al comienzo del artículo.
  • Photo Card: Una tarjeta que muestra únicamente una foto. Ideal para páginas web de fotografía.
  • Gallery Card: Esta tarjeta enseña una previsualización de hasta 4 imágenes.
  • App Card: Con esta tarjeta mostramos información para descargar de una aplicación móvil. Es perfecta para desarrolladores que quieran compartir sus aplicaciones móviles.
  • Player Card: Para visualizar un vídeo o un fragmento de audio en el tweet. Youtubers, este es vuestro tweet 😉
  • Product Card: Ideal para enseñar información de un producto a la venta. Se puede incluso mostrar el precio del producto o la cantidad de stock disponible. Especialmente diseñadas para tiendas online.

Como ves, hay tarjetas para todos, tan solo tienes que elegir la que mas se adapte al tipo de página web o negocio que tengas para mostrar una información u otra.

Cómo activarlas

Para activar las Twitter Cards en WordPress tan solo necesitamos dos cosas:

  1. El plugin SEO by Yoast.
  2. Una cuenta de Twitter.

Paso 1

La manera mas sencilla de activar las tarjetas en WordPress es con el plugin SEO by Yoast.

Tan solo tendremos que ir a al apartado Social del plugin, y en la pestaña Twitter activar los meta datos, indicar nuestro nombre de usuario de twitter y seleccionar el tipo de tarjeta que queremos usar.

twitter-cards-seo-by-yoast

Paso 2

Ahora tendremos que validar nuestra cuenta de twitter desde esta página para poder comenzar a usarlas. La validación se realiza en cuestión de segundos, tan solo has de introducir los datos de tu web y una pequeña descripción y te llegará un correo confirmándote la activación de las tarjetas twitter. Desde ese momento ya puedes empezar a enviar este tipo de tweets.

***

Como ves el uso de las Twitter Cards se esta extendiendo mucho en el mundo del blogging. Todo blog o empresa que use twitter regularmente y que además genere contenido propio o tenga productos a la venta debería tenerlas activadas, ya que proporciona al lector un valor extra que podría terminar en una venta o una visita nueva hacia su blog. Por ejemplo, una tienda online muestra legitimidad con el producto que esta vendiendo, es decir, si alguien hace RT , siempre va a mostrar la tienda original donde se creó el producto.

También tiene importancia de cara al SEO, ya que Google va a indexar el contenido de la Twitter Card, si bien es cierto que los enlaces de estas páginas son nofollow y el PageRank no se verá influido, esto puede resultar beneficioso para las búsquedas locales que se realicen.

Puedes ver el impacto que tienen tus tweets con Twitter Analytics.

Y tu, ¿has activado las Twitter Cards?, ¿han aumentado las visitas hacia tu blog? Cuéntame, y si te ha sido útil, ¡comparte! 🙂

Deja un comentario