Cómo ganar suscriptores con Twitter Cards y MailChimp

por

en

Ya te he hablado de las innumerables ventajas de por que deberías comenzar ya mismo a tener una buena campaña de email marketing.

Ampliar tu lista de correo es fundamental y es una de las principales vías para comenzar a promocionar tus servicios y comenzar a generar ingresos.

Imagina si juntamos todo el potencial de las famosas Twitter Cards y MailChimp, uno de los sistemas de gestión de listas de correo mas avanzado. Tenemos un cóctel explosivo para aumentar considerablemente las altas en nuestra lista de correo.

Voy a explicarte cómo aprovechar las Twitter Cards para que puedas insertar un botón de suscripción en un tweet para que tus usuarios se den de alta directamente en tu lista de correo haciendo click en el ¿a que mola?

Para muestra, un ejemplo:

twitter-cards-y-mailchimp-6

Primer paso, obtener los datos de MailChimp

Antes de nada, hemos de obtener la URL de suscripción y el identificador para poder integrar las suscripciones de correo en nuestro tweet. Para ello nos dirigiremos a la página principal de MailChimp, iniciamos sesión, seleccionamos la lista de correo donde queremos guardar los usuarios que se den de alta a través de twitter y elegimos la opción Signup Forms -> Form Integrations.

twitter-cards-mailchimp

A continuación nos aparecerá el apartado de la integración con Twitter, de aquí nos interesa el punto 2 y 3:

twitter-cards-y-mailchimp

Recomiendo que dejes abierta la ventana y abras una nueva pestaña en el navegador para seguir con la parte de twitter o guardes la información en un archivo de texto ya que nos hará falta mas adelante.

Integrando Twitter Cards y MailChimp

Para comenzar la parte de Twitter, hemos de ir a la sección de anuncios de Twitter Ads y hacer login en el.

Como la opción aun no esta disponible para todo el mundo, usaremos el truco del almendruco.

Si te fijas, nuestra URL para comenzar a usar Twitter Ads es la siguiente:

https://ads.twitter.com/accounts/TU_IDENTIFICADOR/campaigns_dashboard

Hemos de modificar la última parte para que quede de esta manera:

https://ads.twitter.com/accounts/TU_IDENTIFICADOR/cards

Ahora ya te dejará Crear una tarjeta de Generación de Clientes Potenciales, como se observa en la siguiente imagen:

twitter-cards-y-mailchimp

Esta es la parte importante y donde tendrás que rellenar el contenido de la tarjeta para que quede atractiva e incite al usuario a darle click:

  • Descripción breve: Un pequeña descripción de por qué han de hacer click en el tweet.
  • Imagen de la tarjeta: Ha de ser representativa con tu web o a la acción que van a realizar los usuarios. Tiene que tener un tamaño de 800×200 píxeles.
  • Llamada a la acción: Puede ser un Suscríbete, Me apunto, Dame de alta, Regístrate, etc… se original 😉
  • URL de política de privacidad y URL de seguridad: Son la página de las condiciones de privacidad y una dirección web alternativa por si la tarjeta no funciona bien.

twitter-cards-y-mailchimp

El siguiente apartado que hay que modificar es el de Configuración de los datos, y es donde introduciremos la información que habíamos obtenido de MailChimp al comienzo del tutorial.

  • URL de envío: Es el campo 2 de MailChimp.
  • Método HTTP: Seleccionamos POST.
  • Personalizamos los nombres clave: Al Nombre le asignamos FNAME, al Correo electrónico EMAIL, y el capo Nombre de usuario lo dejamos en blanco.
  • Personalizamos los valores de datos ocultos:  Añadimos uno nuevo y sustituimos el valor de key por id, y en valor introducimos el id que habíamos obtenido en el campo 3 de MailChimp.

twitter-cards-y-mailchimp

Una vez termines de rellenar todos los campos guardas la tarjeta y ya estará disponible para twittearla y comenzar a obtener suscriptores para tu lista de correo. Fácil ¿no?.

Ver ejemplo en acción

 

Como puedes ver, es una manera muy potente de ampliar la lista de correo empleando una herramienta tan importante como son las twitter cards y mailchimp. Y gratis 🙂

Si tienes cualquier problema no dudes en dejarme un comentario.


Comentarios

2 respuestas a «Cómo ganar suscriptores con Twitter Cards y MailChimp»

  1. Muy útil la información Alfonso! Me viene de perlas, puesto que quiero comenzar a utilizar Mailchimp, y esta era una de las dudas que me rondaba la cabeza, si podia integrarse con Twitter Cards

    Muchas gracias!

    1. Avatar de Alfonso Puig
      Alfonso Puig

      Hola Miguel Angel, me alegro que el post te haya sido de utilidad, la integración es muy fácil de realizar, si tienes alguna duda me lo comentas.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *