9 razones que te convencerán para elegir WordPress

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si te ha entrado el gusanillo de tener un blog, la primera duda que suele surgir es la de ¿que plataforma utilizo? ¿wordpress? ¿blogger? ¿joomla? Mi recomendación personal es WordPress y te voy a mostrar por qué.

Antes de enumerar sus ventajas, quiero aclarar que en todo momento me estoy refiriendo a WordPress.org, la versión descargable que debemos instalar en nuestro servidor.

¿Qué es WordPress?

Actualmente es el gestor de contenidos mas conocido para la creación de blogs y páginas web. Su gran versatilidad nos permite hacer blogs muy dinámicos, con muy buenos diseños y con un extra importante, la posibilidad de instalar plugins. Los plugins son pequeños programas que podemos añadir a nuestro blog para ganar funcionalidades. Actualmente se encuentra mucho mas avanzado en cuanto a sus funcionalidades que otros gestores de contenido.

Estas son algunas razones que hacen que sea la mejor opción para desarrollar un sitio web:

razones-usar-wordpress-infografia

Gratuito

Es gratuito, lo descargas e instalas en tu servidor sin coste alguno. No hemos de pagar nada para crear nuestro blog y el código fuente podemos distribuirlo libremente.

El más usado, el que mejor comunidad tiene

Es usado actualmente por mas de 69 millones de sitios web, sí, has leído bien, es por esto que tiene actualmente la comunidad de desarrolladores más importante, con un gran soporte técnico.

Plugins a montones

Los plugins son la parte que se diferencia de otros gestores de contenido. Como he comentado antes, los plugins son pequeños programas que añaden funcionalidades extra a nuestro sitio web, si necesitas añadir una encuesta, formularios de contacto o galerías de imágenes, tan solo has de instalar el plugin para añadir dicha funcionalidad. Actualmente existen mas de 25000 plugins (gratuitos y de pago). Si quieres conocerlo todo sobre los plugins, te recomiendo este artículo.

wordpress-logoFacilidad de uso

Con el paso de los años y las versiones, WP se ha hecho cada vez mas intuitivo y fácil de usar. Escribir artículos, darles formato, insertar imágenes y enlaces es muy fácil con su herramienta visual, como si de un procesador de textos se tratara. No necesitas saber nada de programación para actualizar las páginas de tu sitio web.

Seguridad a tope

Gracias a la gran comunidad que hay detrás de su desarrollo, se actualiza periódicamente para añadir funcionalidades nuevas o resolver posibles fallos de seguridad. Es un punto muy importante, ya que un hackeo puede arruinar tu página web y perder horas de trabajo y dinero. Al estar en continuo desarrollo ofrece una seguridad muy sólida.

Plantillas para todos los gustos

Existen infinidad de plantillas para cambiar el aspecto de tu página web, tanto gratuitas como de pago, para hacer la web acorde a nuestro sello de identidad. Colores, logotipos, tipos de letra… todo es modificable.

Amigo del SEO

El SEO, o también llamado posicionamiento en buscadores, es una técnica que consiste en optimizar el blog para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. WP y Google se llevan fenomenal, y si además instalamos algún plugin para reforzar el SEO, conseguiremos mejores resultados que se traducirán en mas visitas y en consecuencia, en mas ventas.

Multi-usuario

Si en tu empresa o negocio sois varias personas las que vais a publicar contenido, se pueden crear varias cuentas de usuario para que gestionen el contenido que publican.

Flexible

Una página web, un blog, una tienda online, o todo a la vez, WP es así de flexible y permite adaptarse a cualquier tipo de página web.

Si necesitas que te ayude a diseñar y desarrollar tu página web, puedes ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

  • hola @ alfonsopuig.es
  • Valencia, España