Ventajas de tener un blog: infografía

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Os presento mi primera infografía, ventajas de tener un blog, una oportunidad que no debéis dejar escapar si tenéis una página web pero no incluye un blog. Ahora es una buena ocasión de averiguar porque deberías tener uno.

Como veis son muchas las ventajas y pocos los inconvenientes, y más aún si lleváis un negocio o pretendéis daros a conocer en vuestro sector.

infografia-beneficios-crear-blog

Ventajas de tener un blog

Creas marca personal

Si tienes la intención de crear un blog y te interesa potenciar tu marca personal, es recomendable poner como dominio web tu nombre y apellido, no te cortes, comenzarás a crear una reputación online y a conseguir seguidores de tu mismo sector. Si a esto le sumamos un blog, demostrarás tus conocimientos en el sector al que escribes y ampliarás tu influencia online. Si estás buscando el mejor nombre de dominio no te pierdas este artículo.

Generas contenido

Quizá uno de los aspectos más importantes de tener un blog es la creación de contenido, algo que tiene mucho valor, tanto para tus visitantes, como para ti mismo. Si generas publicaciones de calidad irás generando una hábito que además te traerá cada vez más visitas. Recuerda, no escribas para que Google te posicione mejor, escribe pensando en tus lectores, ¿lo que estás escribiendo es útil para los visitantes de tu web? Publicaciones de calidad, requisito indispensable.

Contactos nuevos

Escribiendo un blog tienes la oportunidad de conocer gente de tus mismos intereses, algo que más tarde se puede convertir en amistades nuevas, en contactos laborales.

Oportunidades laborales

Si tu blog es lo suficientemente bueno con publicaciones periódicas de calidad, ¿porque no se iba a fijar en ti alguna empresa de tu sector para contratarte? Un blog es el mejor curriculum online que puedes tener, en él demuestras tus conocimientos, es tu mejor carta de presentación y no debes desaprovecharla. Tener un blog es una muy buena oportunidad para conseguir trabajo que no debes dejar escapar.

Aprendes cosas nuevas

Los que ya tengáis un blog ya lo sabréis, y los que aun no os habéis decidido por hacer uno os lo digo ahora, con un blog vais a aprender cada vez mas cosas sobre vuestro sector, poco a poco os iréis haciendo expertos ya que estaréis continuamente leyendo otras páginas, absorbiendo información, ordenando ideas para luego plasmarlas en nuevos artículos.

Ingresos

¿A quién no le gustaría ganar dinero con su página web?, ojo, esto no es una tarea fácil, no es llegar y comenzar a ganar dinero, hay que trabajárselo. Puedes ofrecer tus servicios, pero para que alguien los contrate hay que tener una buena base para que confíen en ti y en tus cualidades para llevar el proyecto adelante. Como he dicho más arriba, las publicaciones de calidad son la clave.

Te ayuda a crecer como persona

Ya he comentado más arriba que escribiendo un blog se amplían conocimientos sobre lo que se escribe, esto genera hábitos, te ayudará a organizarte para escribir y a ordenar las ideas que tienes en mente para plasmarlas en un nuevo artículo, en definitiva, enriquecerá tu manera de expresarte, algo que repercutirá positivamente en las relaciones personales.

Disfrutas

Si mezclamos todos los ingredientes anteriores llegamos a la meta deseada, disfrutar escribiendo en un blog.

¿Te animas a hacer un blog?

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

  • hola @ alfonsopuig.es
  • Valencia, España