12 cosas que tienes que revisar antes de publicar un post

Has estado casi toda la tarde delante de la pantalla para redactar tu próximo artículo. Bien.

Estás apunto de darle al bonito botón de Publicar un post, ¡espera un poco! no te precipites.

Muchas veces publicamos artículos sin repasarlos detenidamente. Hemos de comprobar que todo esta en orden para no tirar parte del trabajo por la borda. Detalles sobre el SEO, etiquetado, fotos, enlaces… todo cuenta para hacer el artículo mas completo y que nuestro lector se sienta con suficiente interés como para que lo lea hasta el final, y porque no, a lo mejor regresar otro día para leer otros artículos 😉

Te voy a dejar con un checklist que recomiendo que repases antes de lanzarte a darle click al botón de publicar.

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¿Qué tienes que revisar antes de publicar un post?

#1 Analiza el títuloque sea llamativo. Recuerda que el titular es lo primero que entra por los ojos cuando alguien busca una solución a sus problemas. Tiene que ser claro, directo y que incite a entrar en tu blog para leerte.

#2 Trabaja la extensión del artículo ¿No has llegado al mínimo de 300 palabras recomendado? Entonces ¡curratelo un poco mas! Tus lectores buscan soluciones, reflexiones, dudo mucho que en 100 palabras consigas algo de esto, no les defraudes. Además, cuanto mas texto haya, bien redactado, organizado y formateado, mucho mejor para posicionar en los buscadores, eso si, no escribas por escribir, recuerda, contenido de calidad ante todo.

#3 Vuelve a leer el texto dos o tres veces, solo de esta manera encontrarás frases mal hechas o sin sentido.

#4 Revisa la ortografía.  Al mismo tiempo que realizas la tarea #3, aprovecha para corregir faltas de ortografía. Un texto descuidado anima a tus lectores a que no sigan leyendo.

#5 ¿Has insertado imágenes? Harás la lectura de tu artículo mas amena insertando un par de imágenes, una al comienzo del artículo, y otra por la mitad o hacia el final. Tienen que ser imágenes que tengan relación con el texto que has escrito. No olvides etiquetarlas correctamente con las palabras clave del artículo para hacer un buen SEO en las imágenes. Google te lo agradecerá 😉

#6 Inserta un vídeo. Este punto no es imprescindible pero si muy recomendable. Con un vídeo que amplié la información que has escrito tus lectores se van a marchar mas satisfechos y vas a conseguir que en las estadísticas de tu web la permanencia en el sitio aumente, punto a tener en cuenta en el SEO. Si una imagen vale más que 1000 palabras, un vídeo ni te cuento 🙂

#7 No pierdas de vista las palabras clave. Recuerda que has de insertarlas como mínimo en el titular, en el primer párrafo del artículo, dentro del encabezado H2 y en las imágenes para posicionar tu artículo. Puedes usar la herramienta Adwords de Google para localizarlas, recuerda que cuantas mas búsquedas tenga, mayor será la competencia, así que busca un punto intermedio, sobre todo si estás comenzando con el blog.

#8 Emplea encabezados, listas, cursivas y negritas.  Haz el artículo mas atractivo. Inserta listas numeradas, emplea la negrita para destacar palabras clave y, por supuesto, diferencia las secciones del artículo empleando encabezados H2, H3… A tus usuarios les gustará leerte y Google te posicionará mejor.

#9 Cuida los enlaces internos. Que mejor manera de completar información enlazando con otro de tus artículos que tengan relación entre si, de paso recuperas lo que escribiste hace tiempo y le das una nueva vida. Ya sabes, si es bueno para tus lectores, también es bueno para el posicionamiento en Google, y aumentarás el tiempo de permanencia y reducirás la tasa de rebote en las estadísticas de Analytics.

#10 Incluye un call to action, o llamada a la acción. Al final del texto haz preguntas para que tus lectores interactúen contigo, una buena forma de generar debate en los comentarios y que el blog tengo algo de vidilla. También puedes poner la opción de que se suscriban a tu blog para seguir recibiendo contenidos en su email o insertar botones de compartir para que tu artículo se mueva por las redes sociales.

#11 Selecciona la categoría adecuada. No líes a los visitantes de tu blog, selecciona solamente una categoría, harás la navegación por el blog mucho mas amigable y te ahorraras el famoso y molesto contenido duplicado que nadie quiere.

#12 Pon dos o tres etiquetas como máximo. No confundas las etiquetas con las categorías.

Espero que todos estos consejos te hayan servido de ayuda antes de publicar un post en tu blog.

¿Añadirías algún consejo mas?

2 comentarios en “12 cosas que tienes que revisar antes de publicar un post”

  1. Muy bueno el artículo!
    Todos esos puntos son claves, no debe faltar ni uno. Aunque nosotros solemos hacerlos antes de escribir, sobre todo el del Título.
    El título es lo primero que pensamos, que sea llamativo, que atraiga a la persona ara leerlo y que sea un título que la gente esté buscando o pueda buscar en cualquier buscador, como Google.
    Una vez tenemos el título entonces empezamos a escribir el artículo teniendo en mente los demás puntos. Eso sí, al finalizar siempre es importante repasarlo. Las faltas ortográficas son más importantes de lo que algunos creen, y a veces el corrector automático nos juega malas pasadas…
    Una vez en vez de poner fomentar, que era la palabra que queríamos, nos puso fornicar. Imagínate! jaja
    Lo dicho, un artículo estupendo.
    Saludos y enhorabuena!

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