Desarrollo Web

Cómo instalar un Child Theme de Genesis Framework

En el siguiente tutorial te voy ha enseñar cómo se realiza la instalación de Genesis Framework y un child theme para este constructor de themes.

Por si no conoces Genesis Framework, se trata de un constructor de themes o plantillas para WordPress, desarrollado por los chicos de StudioPress.com,  que permite el fácil desarrollo de plantillas separando el código del diseño con lo que se logra una gran optimización y rendimiento en las páginas web.

Seguramente te preguntarás ¿y en que me puede interesar esto a mi que no soy diseñador ni desarrollador web? Pues en la gran cantidad de themes de calidad que existen para Genesis Framework. Precisamente se caracteriza por su alta optimización de cara al SEO, por lo que los themes disponibles para este framework posicionan mucho mejor que el resto de plantillas para WordPress, además las plantillas desarrolladas para este framework separan el código del diseño con lo que son rápidas a la hora de mostrarlas en el navegador, tiene un gran soporte de la comunidad y un alto nivel de seguridad.

Para instalar un Genesis Child Theme (lo que viene siendo el theme en sí) es necesario tener también instalado Genesis Framework.

Cómo instalar Genesis Framework

Lo primero que tienes que hacer es adquirir una copia de Genesis Framework desde el siguiente enlace.

A continuación para instalarlo se realiza como si se tratase de un tema:

  1. Logeate en tu panel de control de WordPress y ve a Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo.
  2. A continuación haces click en el botón Subir Tema y en el boton Seleccionar tema selecciona el archivo .zip de Genesis Framework para instalarlo.

Cómo instalar un Genesis Child Theme

Ahora que ya tienes instalado Genesis Framework ya puedes comenzar a disfrutar de los themes premium diseñados para este Framework.

Para instalar un Child Theme de Genesis se realiza de la misma manera que cuando instalamos un theme normal de WordPress:

  1. Una vez logueado en tu panel de control de WordPress ve a Apariencia -> Temas -> Añadir nuevo.
  2. Haz click en Subir tema y selecciona el theme .zip para instalarlo.
  3. Actívalo y comienza a disfrutar del nuevo diseño de tu web.

Y de esta manera tan sencilla podemos comenzar a disfrutar de los themes premium desarrollados para Genesis Framework.

Si tienes alguna duda déjame un comentario para poder ayudarte!