Cómo instalar un Child Theme de Genesis Framework

En el siguiente tutorial te voy ha enseñar cómo se realiza la instalación de Genesis Framework y un child theme para este constructor de themes. Por si no conoces Genesis Framework, se trata de un constructor de themes o plantillas para WordPress, desarrollado por los chicos de StudioPress.com,  que permite el fácil desarrollo de plantillas separando el código del diseño con lo que se logra una gran optimización y rendimiento en las páginas web. Seguramente te preguntarás ¿y en que me puede interesar esto a mi que no soy diseñador ni desarrollador web? Pues en la gran cantidad de themes de … Sigue leyendo…

¿Qué tipo de alojamiento web y cómo escoger el adecuado?

A la hora de elegir un tipo de alojamiento web para nuestro futuro proyecto web podemos encontrarnos en el mercado con 5 tipos distintos, aunque para la mayoría de las personas que se quieren iniciar en el diseño y/o desarrollo de su página web los planes mas avanzados seguramente no les interese (además de ser demasiado caro!), al menos en los comienzos, hasta que se consigue un gran volumen de visitas, es interesante conocerlos todos a fondo. Tipo de alojamiento web Si ya tienes claro el concepto de alojamiento web, te voy dejo a continuación con el listado de opciones mas comunes … Sigue leyendo…

Alojamiento Web: ¿Qué es?

Muchas personas que se quieren iniciar en el desarrollo de su propia página web tienen muchas dudas acerca del tipo de alojamiento web que necesita, tienen la duda de cual contratar, ¿me quedaré corto de espacio y recursos?, ¿será demasiado para el pequeño proyecto que tengo entre manos? si es tu caso, sigue leyendo lo que voy a comentar. Explicación del alojamiento web para principiantes El alojamiento web, explicado de una manera muy sencilla, es donde guardamos nuestra página web. Se trata de un espacio en la nube donde se almacenan todos los archivos que componen nuestra web: archivos HTML, archivos PHP, hojas de estilo … Sigue leyendo…

Cómo elegir el mejor dominio web

La principal pregunta que todos nos hacemos cuando comenzamos a desarrollar un nuevo proyecto en internet es ¿cuál es el mejor dominio web? ¿cómo lo elijo? ¿en base a qué?. Te recomiendo que lo medites mucho antes de elegirlo ya que de ello depende gran parte del éxito o fracaso de tu andadura en la red. Uno de los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el dominio es el propósito de tu proyecto, no será lo mismo un nombre de dominio para una página personal, a otro para una tienda con productos o una … Sigue leyendo…

Qué es Gravatar y por qué deberías usarlo

Ser reconocido en internet es crucial para intentar aumentar tu marca personal. También es crucial disponer de una foto actualizada en tus perfiles para que las personas te vayan reconociendo y les vaya sonando tu cara. Y no solo hablo de tener una foto en tu perfil de Twitter o LinkedIn, no, hablo de tener una imagen de ti en tu propio blog, una foto que demuestre que detrás de cada palabra que estás escribiendo hay una persona real, es por ello que es fundamental que se asocie tu imagen a la de tu blog, y mas aun cuando se trata de un … Sigue leyendo…