Diccionario SEO: 40 términos clave que debes conocer

Cuando lanzamos un blog, todos queremos crecer rápidamente en número de visitas, y una práctica fundamental que te ayudará a conseguirlo es realizar un buen SEO, tanto on-page, como off-page, es decir, optimizar nuestro sitio web así como las páginas internas que la componen para que el buscador (Google fundamentalmente) nos posicione mejor en sus resultados de búsqueda frente a la competencia. Si acabas de aterrizar en esto de crear un blog, te recomiendo que antes leas el diccionario web básico, te ayudará a conocer términos básicos antes de adentrarte en al apasionante mundo del SEO. Sin mas preámbulos, vamos con el … Sigue leyendo…

Cómo los enlaces de sitio pueden mejorar tu SEO

Uno de los aspectos importantes que no debes pasar por alto si tienes un negocio online, una página o un blog, son los llamados enlaces de sitio o site links, tener tu sitio bien optimizado hará que tu presencia online se vea mejorada cuando busquen tu página web en el buscador de Google. Pero vamos a ampliar un poco mas la información de este tipo de enlaces. Qué son los enlaces de sitios Para que lo veas claramente, los enlaces de sitio son los resultados de las SERP  tal y como aparece en la imagen siguiente, donde se indica la página principal del … Sigue leyendo…

4 imprescindibles pasos para enviar tu URL a Google

Acabas de lanzar el blog hace muy poco, tienes unas ansias que te mueres por conseguir tus primeros lectores, créeme, todos hemos pasado por eso, la emoción de que el mundo empiece a conocer tu blog y a leer tus artículos no tiene nombre. Ahora la pregunta es… ¿cómo empiezo a conseguir visitas para el blog? Quiero darme a conocer y que mis artículos sean leídos y compartidos! Muy bien amigo mio, la solución pasa por enviar tu URL a Google y el resto de buscadores. Aquí te voy a explicar los pasos que has de seguir para enviar tu URL a Google, … Sigue leyendo…

Autoridad del dominio: cómo afecta al posicionamiento de tu web

Una de las herramientas que cualquier blogger que lleve algún tiempo en esto de tener un blog debería conocer es el famoso PageRank, era esa herramienta que determinaba la importancia de tu web mediante un valor y que iba de 0 a 10, y que cuanto mas alto era, mejor posicionabas en Google. Pero amigo mio, el PageRank pasó a mejor vida. Google decidió hace unos meses no actualizarlo mas y ha quedado en desuso 🙁 entonces ¿cómo averiguamos la autoridad de nuestra web?, muy fácil, con unas nuevas métricas que han desarrollado los chicos de Moz.com, la Autoridad del … Sigue leyendo…

5 consejos para hacer un buen SEO en las imágenes

¿Sabías que el SEO en las imágenes es importante para tu estrategia de posicionamiento en Google? Pues si, ademas de optimizarlas correctamente para que tu web cargue mas rápido hay que hacer una serie de ajustes para que Google las indexe y posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google Images. Todo blogger que aprecie su página web debería invertir algunos minutos en esta tarea.  ¿Que ganamos haciendo SEO en las imágenes? Imagina que escribimos un artículo diario, con dos imágenes por articulo, eso son 14 imágenes a la semana, 420 al mes… imagina al año cuantas puedes llegar a subir a tu … Sigue leyendo…