El email marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible y económica en muchas empresas que aprovechan las ventajas que este canal online ofrece para comunicarse con posibles clientes, ¿quién no tiene hoy en día una cuenta de email? o incluso más de una, por no hablar de los teléfonos móviles, estamos permanentemente conectados a nuestro correo. Una buena manera de llegar a mas audiencia es con las listas de correo electrónico.
Las campañas de email marketing tienen principalmente dos objetivos:
- Fidelización de los actuales clientes con promociones, contenido exclusivo, ofertas, etc.
- Captar nueva audiencia que más adelante podrían convertirse en nuevos clientes.
Ventajas del email marketing
Rápido y sencillo
Crear un boletín de noticias con un diseño agradable hoy en día es muy sencillo con las herramientas que tenemos disponibles. Por ejemplo, MailChimp dispone de formatos de correo prediseñados con lo que los correos se realizan rápidamente y de manera sencilla.
Económico
La campaña de correo electrónico tiene un coste muy reducido en comparación con otros medios de difusión tales como TV, radio, sms, diarios o revistas. No es necesario una gran inversión para comenzar a realizar una buena campaña. Los beneficios que obtenemos respecto a la inversión inicial son bastante altos.
Segmentación sencilla
Otra ventaja del email marketing es la capacidad de segmentación a través de la base de datos de nuestros usuarios. Gracias a esto podemos aplicar diferentes filtros o criterios (edad, sector, localización, afinidades) a la hora de enviar los correos electrónicos.
Efectivo, comunicación directa
El correo electrónico llega directamente al destinatario, sin intermediarios, será él el que abra el email, lo lea y haga click en el enlace que lo lleve a tu página web. Es una comunicación directa y efectiva.
Viral
Las campañas de correo electrónico tienen un alcance importante, si envías un correo a un usuario y éste lo comparte en sus redes sociales se viraliza rápidamente y el alcance que obtienes es mucho mayor.
Medible
Quién realiza una campaña publicitaria le gusta saber los resultados de la misma, si ha tenido éxito, que puntos y aspectos pueden mejorarse para la próxima vez. Con una campaña de email marketing podemos saber con exactitud y en tiempo real los resultados para posteriormente analizarlos. Podemos saber cuantas personas han leído el correo, si hacen click en los enlaces, realizar seguimientos, etc.
Aumentan las visitas de tu web, tu negocio crece
Otro aspecto importante que puedes conseguir es el de aumentar tu tráfico web y en consecuencia aumenten tus ventas de servicios o productos. Si por ejemplo enviamos un correo electrónico a la lista de usuarios y éstos hacen clic en el enlace que les proporcionamos, puedes llevarlos a la página de ventas de tu producto/servicio específico y ganar nuevos clientes.
Como ves son muchas las ventajas que nos ofrece el email marketing a nuestro negocio, también es cierto que no hay que sobrepasar ciertos limites de periodicidad, ya que nuestro lector puede cansarse de recibir tanto correo electrónico y podemos acabar en la lista de correo no deseado.
Si quieres ganar suscriptores a través de Twitter no te pierdas este artículo.
Además el email marketing funciona muy bien con el marketing de contenidos y las redes sociales. Personalmente los artículos que publico son mucho más compartidos y comentados por los miembros de la lista de suscriptores 🙂 ayuda mucho 🙂
Hola Jose, así es, ayuda bastante a conseguir esas visitas extra además de promocionar tus propios servicios o infoproductos! 🙂
Un saludo y gracias por comentar!