Cómo activar SSL y HTTPS en WordPress

Como habrás podido comprobar al navegar por internet, muchas páginas web llevan un candado verde en la dirección de la web, esto es porque tienen activada la opción de cifrado de datos, que indica que la página web en cuestión mantiene un cifrado cliente – servidor, esto es sumamente importante para tiendas online o páginas web donde acepten cualquier tipo de pagos, ya que proporciona una confianza extra de que nuestros datos bancarios, usuarios y contraseñas están cifrados, pero ahora se amplía prácticamente al resto de webs puesto que Google va a dar mas presencia y visibilidad en los resultados de búsqueda a … Sigue leyendo…

Flatic Theme: estilo flat para WordPress y Genesis Framework

Ya puedes disfrutar de mi segundo theme para WordPress: Flatic Theme. Si te has cansado de tu diseño web y quieres algo nuevo con colores flat, rápido en cargar y con código optimizado, no busques más, esta es la plantilla estabas buscando. Flatic Theme tiene un encabezado de gran tamaño donde puedes insertar una llamada a la acción y una imágen que te identifique. Tres apartados diferenciados de distinto color donde podrás mostrar tus servicios principales. A continuación tres secciones diferenciadas donde puedes ampliar la descripción de tus servicios o mostrar productos. Incluye una tabla de precios para que tus clientes sepan las tarifas de … Sigue leyendo…

Moderniza tu página web con Nanzee Theme

Hoy tengo el placer de anunciar el lanzamiento de mi primer tema para WordPress 🙂 Si estás pensando en cambiar de diseño y buscas algo fresco, de diseño minimal y con código optimizado, esta es tu plantilla para WordPress. Con Nanzee Theme puedes destacar varias imágenes que te identifiquen o imágenes sobre tu negocio al contar con un slider de gran tamaño (totalmente configurable), un encabezado donde mostrar quien eres y lo que haces y tres secciones diferenciadas donde podrás mostrar tu servicios con imágenes destacadas. Gracias a la gran sencillez de WordPress y Genesis Framework, la página principal está diseñada de forma que … Sigue leyendo…

Entendiendo las tablas SQL de WordPress

En este otro artículo ya comenté lo importante que es conocer el funcionamiento interno de WordPress para optimizarlo y ganar algo de velocidad en tu blog. Hoy te explicaré las tablas SQL de WordPress, cuáles son y para que se usan en el blog, una guía que te servirá para solucionar posibles errores en la base de datos, errores que pueden dejar inaccesible tu sitio con la consecuente pérdida de visitas y de posibles clientes tras un cambio de servidor, hackeos, etc. Las 11 tablas SQL de WordPress Antes de comenzar con la explicación te diré que todo blog funciona gracias a la base de … Sigue leyendo…

Genesis Simple Hooks: modifica los rincones de WordPress

Ya tienes todo el blog montado y te ha quedado muy chulo, pero ahora necesitas insertar al comienzo de la página un texto, una imagen, una caja de suscripción. También tienes que añadir un banner de publicidad justo después de cada artículo, ¿cómo lo haces? muy sencillo, con los llamados Hooks o ganchos de WordPress mediante el plugin Genesis Simple Hooks. Si no sabes lo que es un Hook, no es mas que una funcionalidad que tiene WordPress para añadir código, texto, imágenes, o cualquier otro tipo de contenido que se te ocurra, y gracias a este plugin lo podemos insertar en … Sigue leyendo…